ENVIOS GRATIS EN ABRIL PEDIDOS SOBRE $100.000

Sobre Nosotros

Una marca con historia



LOS INICIOS DE LA MARCA CASTAÑER

El origen de la marca Castañer se remonta a 1927 cuando Luis Castañer y su primo Tomás Serra fundaron el primer taller de la marca. 
Durante la Guerra Civil Española, la empresa es nacionalizada y los soldados son enviados al frente con espardenyes de set vetes (alpargatas de siete cintas).
Tras la guerra y con la expansión de la industrialización cada vez hay menos campesinos que calzar. Castañer pasa por su peor momento.

 

El origen

Tradición y contemporaneidad

 



LOS AÑOS 60 Y 70: LA EXPANSIÓN DE CASTAÑER

Los años '60 son unos años de relevo generacional y de reinvención de la firma. Lorenzo Castañer y su mujer Isabel, toman el mando y dan un giro al negocio al incorporar color a las alpargatas, transformándolas así es un producto genuinamente mediterráneo que empieza a convertirse en un calzado de moda. Intelectuales, artistas, actores y grandes personalidades se convierten en incondicionales de Castañer y exhiben sus  alpargatas alrededor del mundo, y especialmente en las costas mediterráneas.

Los '70 suponen un punto culminante en la historia de Castañer. Isabel y Lorenzo Castañer conocen al famoso diseñador Yves Saint Laurent en una feria de París, quien en un gesto de genialidad, les pide que elaboren una alpargata con cuña para su firma. Lorenzo Castañer acepta el reto, y consigue así, que Castañer se convierta en la primera empresa de calzado en realizar este tipo de calzado.
"Si Yves Saint Laurent quiere una alpargata con cuña, la tendrá!"
Lorenzo Castañer.


Desde entonces, las alpargatas de Castañer han estado presentes en las principales firmas de moda, estando presentes en sus colecciones temporada tras temporada, y convirtiéndose en una prenda imprescindible en el fondo de armario de personas de todo el mundo.




CASTAÑER EN LA ACTUALIDAD

Tras el éxito conseguido, Castañer decide abrir su primera tienda en Barcelona el año 1994. Esta será la primera de muchas nuevas tiendas propias que la firma ha ido abriendo por todo el mundo en ciudades como Madrid, París, Saint Tropez, Tokio y otros lugares de primer nivel.

Actualmente la familia Castañer sigue al frente de la compañía, con la intuición, el trabajo, el entusiasmo, la tradición y la artesanía que caracteriza a la firma, y adaptándose siempre a las necesidades actuales de sus clientes.

Su esencia sigue siendo hoy en día tradición y contemporaneidad. Unas marcadas raíces mediterráneas combinadas con vocación cosmopolita que hacen que Castañer siga siendo una firma atemporal.

Esencia Castañer




CRONOLOGÍA